¿Busca abogado especialista en abusos sexuales en Madrid? Podemos ayudarle.
En Dexia Abogados somos abogados penalistas en Madrid con amplia experiencia en la resolución de todo tipo de casos relacionados con delitos sexuales: abusos, agresiones, acoso...

Delito de Abuso Sexual
El abuso sexual es un delito contra la libertad e indemnidad sexual recogido en el artículo 181 y siguientes del Código Penal español que puede suponer penas de prisión y de multa bastante elevadas.
El abuso sexual se caracteriza principalmente por la falta de consentimiento, y se diferencia de la agresión sexual en que en los abusos no existe violencia ni intimidación.
1. El que, sin violencia o intimidación y sin que medie consentimiento, realizare actos que atenten contra la libertad o indemnidad sexual de otra persona, será castigado, como responsable de abuso sexual, con la pena de prisión de uno a tres años o multa de dieciocho a veinticuatro meses.
Si se encuentra en un procedimiento penal por un delito de abuso sexual en Madrid, debe contactar con un abogado especialista en derecho penal a la mayor brevedad posible para que le ayude durante todo el proceso.
Podemos ayudarle
En Dexia Abogados somos abogados penalistas especializados en abusos sexuales en Madrid y ponemos a su disposición nuestra amplia trayectoria en la materia.
Contacte e infórmese sin compromiso. Le ayudaremos.
Nuestro principal objetivo es defender los intereses de nuestros clientes y buscar en todo momento la solución más favorable para sus intereses.
El delito de abuso sexual en el Código Penal
Uno de los delitos contra la libertad e indemnidad sexuales que tipifica el Código Penal es el delito de abusos sexuales. Es importante conocer cuáles son los casos en los que se produce, pudiendo así distinguirlo del delito de agresión sexual.
Por esta razón, vamos a analizar cómo regula el Código Penal el delito de abuso sexual.
Abuso sexual y agresión sexual: ¿en qué se diferencian?
El abuso y la agresión sexual son dos delitos tipificados en el Código Penal. Tienen varias agravantes. Ambos atentan contra la libertad e indemnidad sexual de las personas, sin embargo, tienen diferencias entre sí.