¿Busca abogado especialista en delitos de lesiones en Madrid? Podemos ayudarle.

En Dexia Abogados nos dedicamos en exclusiva al derecho penal y ponemos a su disposición nuestra amplia experiencia en todo tipo de casos dentro del ámbito penal relacionados con el delito de lesiones.

Arturo González Pascual, abogado penalista en Madrid
Arturo González Pascual, abogado penalista y socio director de Dexia Abogados

Abogado de Lesiones en Madrid

Las lesiones son el tipo más habitual de delito contra las personas. Este delito consiste en que una persona causa intencionadamente a otra una lesión que menoscaba su integridad corporal, su salud física o su salud mental.

En este delito, la lesión puede causarse por diversos medios como una agresión directa, el contagio de una enfermedad, la exposición a productos químicos, etc.

Se puede diferenciar, en función de las consecuencias sufridas por el delito, entre lesiones graves, menos graves o leves.

El delito de lesiones en el Código Penal español se regula en en los artículos 147 a 156 ter.

1. El que, por cualquier medio o procedimiento, causare a otro una lesión que menoscabe su integridad corporal o su salud física o mental, será castigado, como reo del delito de lesiones con la pena de prisión de tres meses a tres años o multa de seis a doce meses, siempre que la lesión requiera objetivamente para su sanidad, además de una primera asistencia facultativa, tratamiento médico o quirúrgico. La simple vigilancia o seguimiento facultativo del curso de la lesión no se considerará tratamiento médico.

2. El que, por cualquier medio o procedimiento, causare a otro una lesión no incluida en el apartado anterior, será castigado con la pena de multa de uno a tres meses.

3. El que golpeare o maltratare de obra a otro sin causarle lesión, será castigado con la pena de multa de uno a dos meses.

4. Los delitos previstos en los dos apartados anteriores sólo serán perseguibles mediante denuncia de la persona agraviada o de su representante legal.

Artículo 147 del Código Penal

Si se encuentra en un juicio rápido por un delito de lesiones en Madrid, ya sea como acusado o como víctima, debe contar con un abogado penal que le ayude durante todo el proceso.

Le ayudaremos

Somos abogados penalistas con amplia experiencia en delitos de lesiones y nuestro principal objetivo es buscar en todo momento la mejor solución para el cliente.

Contacte con nosotros e infórmese sin compromiso.

¿Por qué debería escogernos?
Atención personalizada
Especialistas en Penal
Disponibles 24/7
Presupuestos cerrados
¿Dónde encontrarnos?
C/ Serrano 93, 3º E 28006 Madrid, Comunidad de Madrid 91 641 19 69 [email protected]