¿Busca abogado especialista en delitos de lesiones en Madrid? Podemos ayudarle.
En Dexia Abogados nos dedicamos en exclusiva al derecho penal y ponemos a su disposición nuestra amplia experiencia en todo tipo de casos dentro del ámbito penal relacionados con el delito de lesiones.

Abogado de Lesiones en Madrid
Las lesiones son el tipo más habitual de delito contra las personas. Este delito consiste en que una persona causa intencionadamente a otra una lesión que menoscaba su integridad corporal, su salud física o su salud mental.
En este delito, la lesión puede causarse por diversos medios como una agresión directa, el contagio de una enfermedad, la exposición a productos químicos, etc.
Se puede diferenciar, en función de las consecuencias sufridas por el delito, entre lesiones graves, menos graves o leves.
El delito de lesiones en el Código Penal español se regula en en los artículos 147 a 156 ter.
1. El que, por cualquier medio o procedimiento, causare a otro una lesión que menoscabe su integridad corporal o su salud física o mental, será castigado, como reo del delito de lesiones con la pena de prisión de tres meses a tres años o multa de seis a doce meses, siempre que la lesión requiera objetivamente para su sanidad, además de una primera asistencia facultativa, tratamiento médico o quirúrgico. La simple vigilancia o seguimiento facultativo del curso de la lesión no se considerará tratamiento médico.
2. El que, por cualquier medio o procedimiento, causare a otro una lesión no incluida en el apartado anterior, será castigado con la pena de multa de uno a tres meses.
3. El que golpeare o maltratare de obra a otro sin causarle lesión, será castigado con la pena de multa de uno a dos meses.
4. Los delitos previstos en los dos apartados anteriores sólo serán perseguibles mediante denuncia de la persona agraviada o de su representante legal.
Si se encuentra en un juicio rápido por un delito de lesiones en Madrid, ya sea como acusado o como víctima, debe contar con un abogado penal que le ayude durante todo el proceso.
Le ayudaremos
Somos abogados penalistas con amplia experiencia en delitos de lesiones y nuestro principal objetivo es buscar en todo momento la mejor solución para el cliente.
Contacte con nosotros e infórmese sin compromiso.
La riña tumultuaria en el Código Penal
La riña tumultuaria es un delito tipificado en el artículo 154 del Código Penal. Lo cometen aquellos que riñen entre sí, acometiéndose tumultuariamente, y utilizando medios o instrumentos que ponen en peligro la vida o integridad de las personas.
Este delito se encuentra regulado en el Título III del Libro II del Código Penal, relativo a las lesiones. No obstante, se trata de un delito un tanto distinto a los restantes del mismo Título, en la medida en que no tiene que concretarse en ningún resultado lesivo, sino que basta con que se produzca la situación de peligro descrita.
El delito de lesiones en el Código Penal
El delito de lesiones consiste en provocar por cualquier medio o procedimiento un daño que reduce la integridad corporal, la salud física e incluso la salud mental de la víctima. Sin embargo, existen diferentes modalidades del delito en función de la lesión cometida.
El delito leve de lesiones en el Código Penal
El delito de lesiones se regula en el artículo 147 del Código Penal. Se considera que se ha cometido un delito leve de lesiones cuando se ocasiona un daño a una persona, en su salud física, mental o en su integridad física, que necesite una atención médica sencilla que no requiera intervención quirúrgica o tratamiento médico.