¿Busca abogado especialista en delitos contra el patrimonio en Madrid? Podemos ayudarle.

En Dexia Abogados somos expertos en derecho penal y ponemos a su disposición nuestra dilatada trayectoria en la resolución de casos relacionados con los delitos patrimoniales.

Arturo González Pascual, abogado penalista en Madrid
Arturo González Pascual, abogado penalista y socio director de Dexia Abogados

Delitos contra el Patrimonio

Los delitos contra el patrimonio son aquellos que dañan los bienes y los derechos de otra persona, que puede ser física o jurídica, ya sea en beneficio propio o de un tercero.

En el Código Penal español se encuentran recogidos dentro del epígrafe conocido como “Delitos contra el patrimonio y contra el orden socioeconómico”. Es decir, se regulan junto a los delitos económicos.

Algunos de los delitos contra el patrimonio más comunes y con los que podemos ayudarle son:

Si se encuentra en un procedimiento penal por un delito contra el patrimonio en Madrid, ya sea como acusado o como víctima, es imprescindible que cuente con los servicios de un abogado penalista que le ayude durante todo el proceso.

Contacte e infórmese

Somos abogados especialistas en delitos patrimoniales y nuestro principal objetivo es buscar en todo momento la mejor solución para nuestro cliente.

Contacte con nosotros e infórmese sin compromisoLe ayudaremos.

El delito de daños en el Código Penal

El delito de daños es una infracción penal que consiste en el menoscabo o destrucción de una cosa física ajena, disminuyendo su valor patrimonial económico. La pena de este delito varía en función del valor de la cosa dañada.

Leer artículo

Diferencia entre robo y hurto

Aunque a menudo las palabras robo y hurto se utilicen como sinónimos, en realidad se trata de dos delitos diferentes y términos jurídicos con distinto significado. ¿Pero en qué se diferencian exactamente el robo y el hurto?

Leer artículo

El delito de extorsión en el Código Penal

El delito de extorsión en el Código Penal se encuentra entre los delitos contra el patrimonio y el orden socioeconómico. Una persona obliga a otra mediante el uso de violencia o intimidación a un acto o negocio jurídico u omisión con fines de lucro.

Es importante aclarar que el marco legal no se limita únicamente a la entrega de dinero. Este concepto se amplía a todo perjuicio patrimonial a la víctima o un tercero que pudiera resultar del hecho.

Leer artículo

¿Por qué debería escogernos?
Atención personalizada
Especialistas en Penal
Disponibles 24/7
Presupuestos cerrados
¿Dónde encontrarnos?
C/ Serrano 93, 3º E 28006 Madrid, Comunidad de Madrid 91 641 19 69 [email protected]