¿Busca abogado especialista en delitos contra el patrimonio en Madrid? Podemos ayudarle.

En Dexia Abogados somos expertos en derecho penal y ponemos a su disposición nuestra dilatada trayectoria en la resolución de casos relacionados con los delitos patrimoniales.

Arturo González Pascual, abogado penalista en Madrid
Arturo González Pascual, abogado penalista y socio director de Dexia Abogados

Delitos contra el Patrimonio

Los delitos contra el patrimonio son aquellos que dañan los bienes y los derechos de otra persona, que puede ser física o jurídica, ya sea en beneficio propio o de un tercero.

En el Código Penal español se encuentran recogidos dentro del epígrafe conocido como “Delitos contra el patrimonio y contra el orden socioeconómico”. Es decir, se regulan junto a los delitos económicos.

Algunos de los delitos contra el patrimonio más comunes y con los que podemos ayudarle son:

Si se encuentra en un procedimiento penal por un delito contra el patrimonio en Madrid, ya sea como acusado o como víctima, es imprescindible que cuente con los servicios de un abogado penalista que le ayude durante todo el proceso.

Contacte e infórmese

Somos abogados especialistas en delitos patrimoniales y nuestro principal objetivo es buscar en todo momento la mejor solución para nuestro cliente.

Contacte con nosotros e infórmese sin compromisoLe ayudaremos.

El delito de robo con fuerza en las cosas

El empleo de la fuerza para apropiarse de cosas ajenas es el principal requisito que diferencia un delito de hurto de un delito de robo, correspondiendo al segundo una pena considerablemente superior.

El delito de robo contempla dos posibilidades: el empleo de fuerza en las cosas o el empleo de violencia o intimidación sobre las personas. En este artículo vamos a analizar el delito de robo con fuerza en las cosas. 

Leer artículo

El método del abrazo, ¿hurto o robo?

El “método del abrazo” se puede describir como la técnica consistente en “abrazar” o rodear con los brazos a una persona, bajo cualquier pretexto o excusa, con la finalidad de aprovechar su desconcierto para sustraerle algún bien. Esta práctica está aumentando en España en los casos de sustracciones de joyas a personas de avanzada edad.

Cabe preguntarse si al usarse el “método del abrazo” se está cometiendo un delito de hurto o de robo.

Leer artículo

¿Por qué debería escogernos?
Atención personalizada
Especialistas en Penal
Disponibles 24/7
Presupuestos cerrados
¿Dónde encontrarnos?
C/ Serrano 93, 3º E 28006 Madrid, Comunidad de Madrid 91 641 19 69 [email protected]