¿Busca abogado especialista en delitos económicos en Madrid? Podemos ayudarle.

En Dexia Abogados somos abogados penalistas en Madrid y ponemos a su disposición nuestra amplia experiencia en todo tipo de casos dentro del ámbito penal relacionados con los delitos económicos.

Arturo González Pascual, abogado penalista en Madrid
Arturo González Pascual, abogado penalista y socio director de Dexia Abogados

Abogados Delitos Económicos Madrid

Los delitos económicos son aquellos actos delictivos que se cometen con engaño para lograr un beneficio en perjuicio de terceras personas.

En el Código Penal español se encuentran recogidos dentro del epígrafe conocido como "Delitos contra el patrimonio y contra el orden socioeconómico". Es decir, se regulan junto a los delitos contra el patrimonio.

Algunos de los delitos económicos con los que podemos ayudarle son:

Si se encuentra en un procedimiento penal por un delito económico en Madrid, ya sea como acusado o como víctima, es imprescindible que cuente con los servicios de un abogado penal que le ayude durante todo el proceso.

Le ayudaremos

Somos abogados especialistas en delitos económicos en Madrid y nuestro principal objetivo es buscar en todo momento la mejor solución para nuestro cliente.

Contacte con nosotros e infórmese sin compromiso.

El delito de estafa en grado de tentativa

Conforme al artículo 15 del Código Penal, son punibles el delito consumado y la tentativa de delito. Esto quiere decir que el hecho de intentar cometer un delito tiene consecuencias penales, en la medida en que se hayan realizado actos ejecutorios del tipo penal.

En este artículo vamos a explicar cuándo se entiende cometido el delito de estafa en grado de tentativa y qué pena conlleva.

Leer artículo

¿Cuándo prescriben los delitos económicos?

La prescripción del delito es un mecanismo legal por el cual se extingue la acción penal como consecuencia del paso del tiempo.

En lo que respecta a los delitos económicos, quedarán impunes si transcurren los plazos fijados por la ley para su prescripción sin que se hayan perseguido.

Leer artículo

El delito de estafa agravada

El delito de estafa consiste en provocar, con ánimo de lucro y mediante engaño, que otra persona lleve a cabo por error un acto de disposición de un bien patrimonial en su propio perjuicio o en el de otros.

Cuando en la realización de la estafa se dan determinadas circunstancias que implican un mayor perjuicio o se ven afectados bienes de especial utilidad o valor, se incurre en un delito de estafa agravada.

Vamos a ver en qué consisten los distintos tipos de estafa agravada contemplados en el Código Penal y cómo se castigan.

Leer artículo

¿Por qué debería escogernos?
Atención personalizada
Especialistas en Penal
Disponibles 24/7
Presupuestos cerrados
¿Dónde encontrarnos?
C/ Serrano 93, 3º E 28006 Madrid, Comunidad de Madrid 91 641 19 69 [email protected]