¿Busca abogado especialista en derecho procesal penal en Madrid? En Dexia Abogados podemos ayudarle.

Ponemos a su disposición nuestra amplia experiencia y trayectoria en todo tipo de actuaciones judiciales dentro del ámbito penal.

Arturo González Pascual, abogado penalista en Madrid
Arturo González Pascual, abogado penalista y socio director de Dexia Abogados

Abogados Derecho Procesal

El derecho procesal penal está formado por una serie de normas, recogidas en la Ley de Enjuiciamiento Criminal, que regulan aquellos procedimientos judiciales que tienen carácter penal.

Como abogados procesalistas podemos asistirle con cualquier proceso penal en los tribunales de justicia, siendo algunos de los más comunes:

Nuestro principal objetivo buscar en todo momento la mejor solución para el cliente.

Le ayudaremos

Desde nuestro despacho de abogados penalistas en Madrid le ofrecemos un trato personalizado y un estudio pormenorizado de cada asunto.

Contacte e infórmese sin compromiso.

El delito leve de lesiones en el Código Penal

El delito de lesiones se regula en el artículo 147 del Código Penal. Se considera que se ha cometido un delito leve de lesiones cuando se ocasiona un daño a una persona, en su salud física, mental o en su integridad física, que necesite una atención médica sencilla que no requiera intervención quirúrgica o tratamiento médico.

Leer artículo

¿Puede ejercitar la acción penal la persona jurídica que, siendo acusación particular, se extingue en mitad del proceso?

El punto de partida es afirmar que sí es posible que una persona jurídica ejerza la acusación particular en un procedimiento penal. 

Esta conclusión es obligada tras la lectura del artículo 109 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, pues en la medida en que una persona jurídica puede ser perjudicada por la comisión de un hecho delictivo, estará legitimada para ejercitar la acción penal y la civil derivada del mismo.

Leer artículo

La validez de los mensajes de WhatsApp como prueba en el proceso penal

En la actualidad, la mayoría de las personas se comunican con otras a través de sistemas de mensajería instantánea, y tal vez el más utilizado sea WhatsApp. Por este motivo, en los móviles, ordenadores o tablets tenemos almacenadas multitud de conversaciones las cuales pueden contener información que sea útil de cara a un procedimiento judicial.Leer artículo

¿Por qué debería escogernos?
Atención personalizada
Especialistas en Penal
Disponibles 24/7
Presupuestos cerrados
¿Dónde encontrarnos?
C/ Serrano 93, 3º E 28006 Madrid, Comunidad de Madrid 91 641 19 69 [email protected]