¿Busca abogado especialista en derecho procesal penal en Madrid? En Dexia Abogados podemos ayudarle.

Ponemos a su disposición nuestra amplia experiencia y trayectoria en todo tipo de actuaciones judiciales dentro del ámbito penal.

Arturo González Pascual, abogado penalista en Madrid
Arturo González Pascual, abogado penalista y socio director de Dexia Abogados

Abogados Derecho Procesal

El derecho procesal penal está formado por una serie de normas, recogidas en la Ley de Enjuiciamiento Criminal, que regulan aquellos procedimientos judiciales que tienen carácter penal.

Como abogados procesalistas podemos asistirle con cualquier proceso penal en los tribunales de justicia, siendo algunos de los más comunes:

Nuestro principal objetivo buscar en todo momento la mejor solución para el cliente.

Le ayudaremos

Desde nuestro despacho de abogados penalistas en Madrid le ofrecemos un trato personalizado y un estudio pormenorizado de cada asunto.

Contacte e infórmese sin compromiso.

El registro de dispositivos electrónicos en la investigación penal

El registro de dispositivos electrónicos en un procedimiento penal es una diligencia de investigación tecnológica que puede adoptarse en el curso de una investigación penal.

Esta medida supone una extremada intromisión en el derecho a la intimidad personal, protegido en el artículo 18.1 de la Constitución Española, es por ello que su adopción está minuciosamente regulada en la ley.

Leer artículo

La interceptación de las comunicaciones telefónicas en la investigación penal

La interceptación de las comunicaciones telefónicas es una diligencia de investigación tecnológica que solo puede ser adoptada en el curso de una investigación judicial, por ser el paradigma de la restricción del derecho fundamental al secreto de las comunicaciones, reconocido en el artículo 18.3 de la Constitución Española.

Cuando hablamos de interceptación de comunicaciones telefónicas, nos referimos a la expresión coloquial “tener pinchado el teléfono”  o “escuchas telefónicas” y en este post explicamos, brevemente, sus aspectos procesales más relevantes.

Leer artículo

¿Cuándo prescribe un delito leve?

La posibilidad de perseguir un delito no es indefinida, sino que se extiende durante un plazo de tiempo determinado. Una vez transcurrido dicho plazo, el delito prescribe y ya no se puede perseguir ni castigar.

En función de la gravedad del delito, los plazos serán más o menos extensos, siendo de un año el plazo de prescripción para los delitos leves. A continuación, vamos a analizar los aspectos más relevantes que pueden afectar a la prescripción de un delito leve.

Leer artículo

¿Qué delitos se juzgan con Tribunal del Jurado en España?

Desde 1995 existe en España la institución del Tribunal del Jurado, en virtud del cual, cualquier ciudadano que no esté expresamente excluido por ley podrá ser llamado a formar parte de un jurado en el enjuiciamiento de determinados delitos.

A continuación, vamos a ver para qué delitos está prevista la participación del jurado.

Leer artículo

¿Qué es el secreto de sumario?

El sumario hace referencia a las diligencias de investigación, cuya finalidad es, esclarecer todas las circunstancias relativas al hecho que ha iniciado el procedimiento que sean relevantes a efectos penales y preparar el juicio oral.

Pues bien: es habitual que se ordene el secreto de sumario en un caso que está siendo investigado. En este post explicamos qué significa esta declaración.

Leer artículo

¿Por qué debería escogernos?
Atención personalizada
Especialistas en Penal
Disponibles 24/7
Presupuestos cerrados
¿Dónde encontrarnos?
C/ Serrano 93, 3º E 28006 Madrid, Comunidad de Madrid 91 641 19 69 [email protected]