¿Busca abogado especialista en derecho procesal penal en Madrid? En Dexia Abogados podemos ayudarle.

Ponemos a su disposición nuestra amplia experiencia y trayectoria en todo tipo de actuaciones judiciales dentro del ámbito penal.

Arturo González Pascual, abogado penalista en Madrid
Arturo González Pascual, abogado penalista y socio director de Dexia Abogados

Abogados Derecho Procesal

El derecho procesal penal está formado por una serie de normas, recogidas en la Ley de Enjuiciamiento Criminal, que regulan aquellos procedimientos judiciales que tienen carácter penal.

Como abogados procesalistas podemos asistirle con cualquier proceso penal en los tribunales de justicia, siendo algunos de los más comunes:

Nuestro principal objetivo buscar en todo momento la mejor solución para el cliente.

Le ayudaremos

Desde nuestro despacho de abogados penalistas en Madrid le ofrecemos un trato personalizado y un estudio pormenorizado de cada asunto.

Contacte e infórmese sin compromiso.

El recurso de apelación penal

El recurso que vamos a analizar a continuación puede producirse en todas las jurisdicciones, pero en este caso, nos centraremos brevemente en el recurso de apelación en la jurisdicción penal.

El recurso de apelación se caracteriza por ser un recurso devolutivo, es decir, que es aquel que ha de ser resuelto por un Tribunal distinto y superior al que dictó la resolución impugnada.

Leer artículo

La declaración del menor o persona con discapacidad cuando es testigo o víctima del delito

La regla general es que en la fase de instrucción (o fase de investigación del delito), los testigos acuden a sede judicial a prestar declaración cuando son llamados para ello. Posteriormente, finalizada dicha fase y siempre que se acuerde la celebración de juicio, lo habitual es que vuelvan a comparecer ante el Juzgado para declarar en el acto del juicio.

Como se va a explicar, esta regla general sufre variaciones cuando el testigo o la víctima del delito es menor de edad o es una persona con discapacidad.

Leer artículo

El procedimiento ordinario penal

El procedimiento ordinario o juicio ordinario en el ámbito penal es aquel proceso reservado para el enjuiciamiento de los delitos más graves. En concreto, para aquellos que se castigan con penas de prisión de más de 9 años.

Leer artículo

¿Por qué debería escogernos?
Atención personalizada
Especialistas en Penal
Disponibles 24/7
Presupuestos cerrados
¿Dónde encontrarnos?
C/ Serrano 93, 3º E 28006 Madrid, Comunidad de Madrid 91 641 19 69 [email protected]