¿Busca abogado especialista en derecho procesal penal en Madrid? En Dexia Abogados podemos ayudarle.

Ponemos a su disposición nuestra amplia experiencia y trayectoria en todo tipo de actuaciones judiciales dentro del ámbito penal.

Arturo González Pascual, abogado penalista en Madrid
Arturo González Pascual, abogado penalista y socio director de Dexia Abogados

Abogados Derecho Procesal

El derecho procesal penal está formado por una serie de normas, recogidas en la Ley de Enjuiciamiento Criminal, que regulan aquellos procedimientos judiciales que tienen carácter penal.

Como abogados procesalistas podemos asistirle con cualquier proceso penal en los tribunales de justicia, siendo algunos de los más comunes:

Nuestro principal objetivo buscar en todo momento la mejor solución para el cliente.

Le ayudaremos

Desde nuestro despacho de abogados penalistas en Madrid le ofrecemos un trato personalizado y un estudio pormenorizado de cada asunto.

Contacte e infórmese sin compromiso.

Los delitos graves en el Código Penal

Desde que entró en vigor la reforma del Código Penal de 2015, ya no se distingue entre delitos y faltas, sino que los delitos se clasifican según las penas que les corresponden. Y uno de los tipos de delitos que surgen de esta diferenciación son los delitos graves.

Leer artículo

Los delitos menos graves en el Código Penal

Con la reforma de 2015 del Código Penal desapareció de esta ley la distinción entre delitos y faltas, dando lugar a una nueva clasificación de los delitos en función de la gravedad de las penas contempladas para los mismos. De este modo aparecieron los delitos menos graves.

Leer artículo

Las penas privativas de libertad

El Código Penal impone tres penas diferentes en función del tipo de castigo: privativas de libertad, privativas de otros derechos y multas. Las penas de prisión de libertad suelen considerarse las más graves, estableciéndose diferentes castigos que afectan a la libertad del condenado.

Leer artículo

¿Puede suspenderse un juicio para practicar nueva prueba? La sumaria instrucción suplementaria

El juicio oral es el momento del proceso penal donde más incertidumbre se presenta, ya que puede ocurrir casi cualquier cosa.

Uno de los inesperados incidentes que pueden suceder es que algún testigo haga manifestaciones o retractaciones que supongan una alteración o afectación relevante de los hechos objeto del juicio.

Puede hacerse necesario para la defensa o la acusación algún medio de prueba para rebatir o indagar sobre aquellos extremos pero, ¿cómo hacerlo si en esta fase procesal ya ha concluido la instrucción de la causa y precluido el momento de proposición de prueba?  

La Ley de Enjuiciamiento Criminal prevé una solución: la sumaria instrucción suplementaria.

Leer artículo

¿Por qué debería escogernos?
Atención personalizada
Especialistas en Penal
Disponibles 24/7
Presupuestos cerrados
¿Dónde encontrarnos?
C/ Serrano 93, 3º E 28006 Madrid, Comunidad de Madrid 91 641 19 69 [email protected]