¿Busca abogado penalista en Madrid especializado en agresiones sexuales? Podemos ayudarle.

En Dexia Abogados somos especialistas en derecho penal y ponemos a su disposición nuestra amplia experiencia en la resolución de todo tipo de delitos sexuales.

Arturo González Pascual, abogado penalista en Madrid
Arturo González Pascual, abogado penalista y socio director de Dexia Abogados

Abogados Agresiones Sexuales

Las agresiones sexuales son delitos contra la libertad sexual y están comprendidas en los artículos 178 a 180 del Código Penal español.

1. Será castigado con la pena de prisión de uno a cuatro años, como responsable de agresión sexual, el que realice cualquier acto que atente contra la libertad sexual de otra persona sin su consentimiento. Sólo se entenderá que hay consentimiento cuando se haya manifestado libremente mediante actos que, en atención a las circunstancias del caso, expresen de manera clara la voluntad de la persona.

2. A los efectos del apartado anterior, se consideran en todo caso agresión sexual los actos de contenido sexual que se realicen empleando violencia, intimidación o abuso de una situación de superioridad o de vulnerabilidad de la víctima, así como los que se ejecuten sobre personas que se hallen privadas de sentido o de cuya situación mental se abusare y los que se realicen cuando la víctima tenga anulada por cualquier causa su voluntad.

3. El órgano sentenciador, razonándolo en la sentencia, y siempre que no concurran las circunstancias del artículo 180, podrá imponer la pena de prisión en su mitad inferior o multa de dieciocho a veinticuatro meses, en atención a la menor entidad del hecho y a las circunstancias personales del culpable.

Artículo 178 del Código Penal

Si se encuentra en un procedimiento penal por un delito de agresiones sexuales en Madrid, ya sea como acusado o como víctima, debe contar con los servicios de un abogado penalista que le ayude durante todo el proceso.

Podemos ayudarle

Desde nuestro despacho de abogados penalistas en Madrid somos expertos en agresiones sexuales y nuestro principal objetivo es buscar en todo momento la mejor solución para nuestro cliente.

Contacte con nosotros e infórmese sin compromiso. Le ayudaremos.

Diferencias entre agresión sexual y violación

Tanto la agresión sexual como la violación son delitos contra la libertad sexual, por lo que ambos encuentran su regulación bajo el título VIII del libro II del Código Penal. Para no utilizar estos delitos de forma indistinta, conviene conocer sus diferencias.

Leer artículo

La nueva regulación del delito de agresión sexual tras las reformas del Código Penal

La Ley Orgánica 10/2022, de 6 de septiembre, de garantía integral de la libertad sexual, recogía en su disposición final cuarta una importante reforma del Código Penal por la que se modificó el Título VII del Libro II del Código Penal, relativo a los delitos contra la libertad sexual.

La modificación más significativa consiste en eliminar el delito de abuso sexual, pasando a considerarse delito de agresión sexual cualquier acto contra la libertad sexual de una persona realizado sin su consentimiento.

No obstante, ante los beneficios penológicos que se derivaron para los agresores sexuales con aquella reforma, el pasado 29 de abril de 2023, entró en vigor la LO 4/2023, de 27 de abril, que modificó el Código Penal con el objetivo de revertir la situación.

En este artículo te contamos cuál es la regulación ACTUAL del delito de agresión sexual.

Leer artículo

Nueva regulación de los delitos contra la libertad sexual tras las reformas del Código Penal

La LO 10/2022, de 6 de septiembre, de garantía integral de la libertad sexual, supuso una reforma completa del Título VIII del Libro II del Código Penal, relativo a los delitos contra la libertad sexual.

Ante los beneficios penológicos para los agresores sexuales que se derivaron de esta reforma, el pasado 29 de abril de 2023, entró en vigor la LO 4/2023 que modificó nuevamente la normativa sobre delitos contra la libertad sexual.

En este artículo te contamos cuál es la regulación actual en materia de delitos contra la libertad sexual después de las dos recientes reformas del Código Penal.

Leer artículo

¿Por qué debería escogernos?
Atención personalizada
Especialistas en Penal
Disponibles 24/7
Presupuestos cerrados
¿Dónde encontrarnos?
C/ Serrano 93, 3º E 28006 Madrid, Comunidad de Madrid 91 641 19 69 [email protected]