¿Busca abogado penalista en Madrid especializado en delitos contra la libertad? Podemos ayudarle.

En Dexia Abogados somos especialistas en derecho penal y ponemos a su disposición nuestra amplia experiencia en la resolución de todo tipo de casos relacionados con los delitos contra la libertad.

Arturo González Pascual, abogado penalista en Madrid
Arturo González Pascual, abogado penalista y socio director de Dexia Abogados

Expertos en Delitos contra la Libertad

Los delitos contra la libertad son todos aquellos actos delictivos que tienen por objeto privar a un individuo de su libertad tanto física como de actuación.

Estos delitos se encuentran recogidos en los artículos 163 a 172 ter del Código Penal español.

Algunos de los delitos contra la libertad más habituales con los que podemos ayudarle son:

Si se encuentra en un procedimiento penal por un delito contra la libertad en Madrid, ya sea como acusado o como víctima, debe contar con los servicios de un abogado penal con experiencia que le ayude durante todo el proceso.

Contacte e infórmese

En nuestro despacho de abogados penalistas en Madrid contamos con especialistas en delitos contra la libertad. Consulte con nosotros e infórmese sin compromiso.

Nuestro principal objetivo es buscar en todo momento la mejor solución para el cliente. Le ayudaremos.

El delito de acoso en el Código Penal

El Código Penal tipifica el acoso como una conducta independiente de otras como el acoso sexual. A continuación explicamos en qué consiste el delito de acoso.

Con carácter general, para perseguir penalmente a una persona por este delito, es necesaria la interposición de denuncia de la persona agraviada o su representante legal.

Leer artículo

El delito leve de amenazas

El delito de amenazas es una acción o expresión que anuncia la intención de causar un mal a otra persona o a un tercero con el objetivo de menoscabar su libertad. Pero, ¿cuándo se comete el delito de amenazas en su modalidad leve?

Leer artículo

Delito de coacciones

Un delito de coacciones se comete cuando una persona impide a otra con violencia hacer lo que la ley no prohíbe, o cuando le compeliera a efectuar lo que no quiere, ya fuera justo o injusto.

Leer artículo

La detención ilegal como delito

El delito de detención ilegal se encuadra dentro de los delitos contra la libertad y se perfecciona cuando un particular encierra o detiene a otro, privándole de su libertad ambulatoria. Este delito se regula en los artículos 163 a 168 del Código Penal.

Leer artículo

El delito de amenazas y sus tipos

Dentro de los delitos contra la libertad encontramos el delito de amenazas, que a su vez tiene varios tipos que a continuación desglosaremos, pero antes vamos a definir qué son las amenazas.

Entendemos que hay amenazas cuando se realiza una acción o se emite una expresión con la que se anticipa a la pretensión de hacer daño o de poner en peligro a otra persona.

Leer artículo

¿Por qué debería escogernos?
Atención personalizada
Especialistas en Penal
Disponibles 24/7
Presupuestos cerrados
¿Dónde encontrarnos?
C/ Serrano 93, 3º E 28006 Madrid, Comunidad de Madrid 91 641 19 69 [email protected]