¿Busca abogado especialista en delitos contra la Administración Pública en Madrid? Podemos ayudarle.
En Dexia Abogados somos especialistas en derecho penal y ponemos a su disposición nuestra amplia experiencia en todo tipo de casos relacionados con los delitos contra la Administración.

Delitos contra la Administración Pública
Los delitos contra la Administración Pública se regulan en el Código Penal español a partir del artículo 404.
Se trata de todas aquellas conductas delictivas cometidas por una autoridad o funcionario público en el ejercicio de sus funciones que perturben el buen funcionamiento de la Administración.
Algunos delitos habituales de este tipo con los que podemos ayudarle desde nuestro despacho de abogados penalistas en Madrid son:
- Malversación
- Prevaricación
- Cohecho
- Tráfico de influencias
- ... entre otros
Si se encuentra ante un procedimiento penal por un delito contra la Administración Pública en Madrid, es imprescindible que cuente con un abogado penalista que le ayude durante todo el proceso.
Le ayudaremos
Somos abogados expertos en todo tipo de delitos contra la Administración Pública y nuestro principal objetivo es buscar en todo momento la mejor solución para nuestros clientes.
Contacte con nosotros e infórmese sin compromiso.
Delito de malversación, ¿en qué consiste?
El delito de malversación es un delito especial de apropiación indebida o administración desleal que, en principio, solo pueden cometer las autoridades o funcionarios públicos. Se trata de un delito contra la Administración Pública.
¿Qué es el delito de prevaricación?
En el Código Penal se establecen tres tipos de prevaricación en función del ámbito de la función pública afectado. De este modo, existe la prevaricación de funcionario público, la prevaricación judicial y la cometida por los abogados y procuradores.
El tráfico de influencias en el Código Penal
El tráfico de influencias es uno de los delitos por corrupción más perseguidos dentro de la Administración Pública. El dolo tiene lugar cuando una persona, arropada bajo un manto de superioridad jerárquica o aprovechándose de una condición de cercanía real o ficticia, pretende influenciar a una autoridad o funcionario público. Todo ello con el objetivo final de asegurarse para sí mismo o a favor de un tercero, un beneficio económico.
Delito de cohecho
El delito de cohecho consiste en solicitar, ofrecer o aceptar regalos, favores o retribuciones a un funcionario público para que cometa una infracción administrativa en el ejercicio de su cargo. Es indiferente que el provecho sea propio o de un tercero.