¿Busca abogado especialista en delitos contra la seguridad vial en Madrid? Podemos ayudarle.

En Dexia Abogados somos expertos en derecho penal y ponemos a su disposición nuestra amplia trayectoria en todo tipo de casos dentro del ámbito penal relacionados con todo tipo de delitos contra la seguridad vial.

Arturo González Pascual, abogado penalista en Madrid
Arturo González Pascual, abogado penalista y socio director de Dexia Abogados

Delitos contra la Seguridad Vial en Madrid

Los delitos contra la seguridad vial consisten en una serie de conductas delictivas que ponen en riesgo la integridad de los usuarios de las vías. Por lo tanto, el principal objetivo es proteger la seguridad tanto de los peatones como de los conductores.

Algunos de los delitos contra la seguridad vial más comunes con los que podemos ayudarle son:

Si se encuentra en un procedimiento penal por un delito contra la seguridad vial en Madrid, ya sea como acusado o como víctima, es imprescindible que cuente con los servicios de un abogado penalista que le ayude durante todo el proceso.

Contacte e infórmese

Desde nuestro despacho de abogados penalistas en Madrid defenderemos sus derechos y buscaremos la mejor solución posible para sus intereses.

Contacte con nosotros e infórmese sin compromiso. Le ayudaremos.

¿Cuáles son las consecuencias penales de conducir con un carnet falso?

Algunas personas pagan por la obtención de una licencia de conducir falsa, en la creencia de que conducir portando un documento falsificado les puede ayudar a evitar una sanción, cuando en realidad es todo lo contrario.

Conducir llevando un carnet falso supone incurrir en la comisión de dos delitos: uno, por conducir sin licencia, y dos, por falsificar un documento público.

Veamos en qué consisten y qué pena contempla el Código Penal para estos hechos. 

Leer artículo

¿Cuándo es delito conducir un patinete eléctrico sin carnet o licencia?

Un patinete eléctrico, en principio, entra en la categoría de los llamados Vehículos de Movilidad Personal (VMP) y no se requiere licencia para conducirlos. No obstante, para hablar de VMP en sentido estricto, el vehículo debe cumplir una serie de requisitos que explicamos en este artículo.

Si no se cumplen esos requisitos, podríamos estar hablando de que el vehículo en realidad se cataloga como “ciclomotor”, para el cual sí es necesario la obtención de permiso de conducción. La conducción de un ciclomotor sin permiso cuando éste es obligatorio es un delito, concretamente, del artículo 384 del Código Penal.

Leer artículo

Delito de negativa a realizar la prueba de alcoholemia

Si un agente de la autoridad quiere hacer un test de alcoholemia, el conductor estará obligado a acceder, porque en caso contrario, estará cometiendo un delito. A continuación, explicaremos toda la información sobre el delito de negativa a realizar la prueba de alcoholemia.

Leer artículo

¿Por qué debería escogernos?
Atención personalizada
Especialistas en Penal
Disponibles 24/7
Presupuestos cerrados
¿Dónde encontrarnos?
C/ Serrano 93, 3º E 28006 Madrid, Comunidad de Madrid 91 641 19 69 [email protected]