¿Busca abogado penalista en Madrid especializado en delitos contra la libertad sexual? Podemos ayudarle.

En Dexia Abogados somos especialistas en derecho penal y ponemos a su disposición nuestra amplia experiencia en la resolución de todo tipo de casos relacionados con los delitos sexuales.

Arturo González Pascual, abogado penalista en Madrid
Arturo González Pascual, abogado penalista y socio director de Dexia Abogados

Delitos contra la Libertad Sexual

Los delitos contra la libertad sexual están comprendidos en los artículos 178 a 194 bis del Código Penal español.

Algunos de los delitos sexuales más frecuentes con los que podemos ayudarle desde nuestro despacho de abogados penalistas Madrid son:

  • Agresiones sexuales
  • Acoso sexual
  • Exhibicionismo y provocación sexual
  • Delitos relativos a la prostitución
  • Explotación sexual y corrupción de menores
  • ... y más

Si se encuentra en un procedimiento penal por un delito contra la libertad sexual en Madrid, ya sea como acusado o como víctima, debe contar con los servicios de un abogado penalista experto que le ayude durante todo el proceso.

Le ayudaremos

Somos abogados especialistas en delitos contra la libertad sexual y nuestro principal objetivo es buscar en todo momento la mejor solución para nuestro cliente.

Contacte con nosotros e infórmese sin compromiso.

¿Qué se entiende por delito de violación?

El delito de violación está encuadrado dentro del capítulo que el Código Penal reserva a las agresiones sexuales, y se configura como un tipo agravado de agresión sexual.

El bien jurídico que se trata de proteger con la tipificación del delito de violación, al igual que con el resto de delitos de agresión sexual, es la libertad sexual.

En este artículo vamos a analizar los elementos requeridos para apreciar la comisión de un delito de violación, qué pena lleva aparejada y en qué medida le han afectado las últimas modificaciones de la ley penal.

Leer artículo

El delito de "grooming" o ciberacoso sexual a menores

El surgimiento de las nuevas tecnologías dio paso a una serie de delitos cuyas peculiares características aconsejaban una regulación específica. Es el caso del acoso sexual a menores por Internet, también conocido como grooming.

En este artículo vamos a ver cómo se regula el delito de grooming en nuestro ordenamiento jurídico y en qué consiste.

Leer artículo

¿Cuándo prescriben los delitos sexuales?

Salvo ciertos delitos contemplados en los apartados 3 y 4 del artículo 131 del Código Penal, todos los delitos tienen un plazo de prescripción, tras el cual, no se podrá perseguir penalmente a su autor por su comisión.

En este artículo vamos a explicar cuáles son los plazos de prescripción de los delitos sexuales, que son los tipificados en el título VIII del Código Penal.

Leer artículo

¿Por qué debería escogernos?
Atención personalizada
Especialistas en Penal
Disponibles 24/7
Presupuestos cerrados
¿Dónde encontrarnos?
C/ Serrano 93, 3º E 28006 Madrid, Comunidad de Madrid 91 641 19 69 [email protected]