¿Busca abogado especialista en delitos de estafa en Madrid? Podemos ayudarle.

En Dexia Abogados somos expertos en derecho penal económico y ponemos a su disposición nuestra amplia experiencia en procedimientos penales por estafa.

Nuestro principal objetivo es buscar en todo momento la mejor solución para nuestros clientes.

Arturo González Pascual, abogado penalista en Madrid
Arturo González Pascual, abogado penalista y socio director de Dexia Abogados

Delito de estafa

El delito de estafa es uno de los delitos económicos más habituales y se produce cuando una persona engaña a otra con la intención de enriquecerse induciéndola a realizar actos en perjuicio propio o ajeno.

Se encuentra tipificado en el artículo 248 del Código Penal:

  1. Cometen estafa los que, con ánimo de lucro, utilizaren engaño bastante para producir error en otro, induciéndolo a realizar un acto de disposición en perjuicio propio o ajeno.
  2. También se consideran reos de estafa:
    • Los que, con ánimo de lucro y valiéndose de alguna manipulación informática o artificio semejante, consigan una transferencia no consentida de cualquier activo patrimonial en perjuicio de otro.
    • Los que fabricaren, introdujeren, poseyeren o facilitaren programas informáticos específicamente destinados a la comisión de las estafas previstas en este artículo.
    • Los que utilizando tarjetas de crédito o débito, o cheques de viaje, o los datos obrantes en cualquiera de ellos, realicen operaciones de cualquier clase en perjuicio de su titular o de un tercero.

Los elementos principales del delito de estafa son el engaño, que debe ser bastante como para inducir al error del perjudicado, el ánimo de lucro por parte del sujeto activo, un acto de disposición patrimonial por parte de la víctima, y la existencia de dolo, conciencia y voluntad.

Este acto delictivo se puede cometer de diversas formas y a través de la utilización de diferentes medios:

  • Estafas en empresas
  • Estafas por Internet
  • Estafas en la compra de una vivienda o un automóvil
  • Estafas en el ámbito familiar
  • ...

Somos especialistas en delitos de estafa

Si se encuentra ante un procedimiento penal por un delito de estafa, ya sea como acusado o como víctima, es imprescindible contar con los servicios de un abogado penalista que le ayude durante todo el proceso.

En Dexia Abogados encontrará un despacho de abogados penalistas con amplia experiencia en delitos económicos. Estamos en Madrid, pero atendemos asuntos en toda España.

Contacte con nosotros e infórmese sin compromiso. Le ayudaremos.

¿Por qué debería escogernos?
Atención personalizada
Especialistas en Penal
Disponibles 24/7
Presupuestos cerrados
¿Dónde encontrarnos?
C/ Serrano 93, 3º E 28006 Madrid, Comunidad de Madrid 91 641 19 69 [email protected]