¿Busca abogado especialista en delitos contra las personas en Madrid? Podemos ayudarle.

En Dexia Abogados somos especialistas en derecho penal y ponemos a su disposición nuestra amplia experiencia en todo tipo de casos dentro del ámbito penal relacionados con los delitos contra las personas.

Arturo González Pascual, abogado penalista en Madrid
Arturo González Pascual, abogado penalista y socio director de Dexia Abogados

Delitos contra las Personas

Los delitos contra las personas son aquellos que se cometen contra la integridad física de las personas y mediante los que se produce un daño que puede variar desde una lesión leve o grave hasta la muerte de la víctima.

Algunos de los delitos contra las personas más habituales con los que podemos ayudarle son:

Si se encuentra en un procedimiento penal por un delito contra las personas en Madrid, ya sea como acusado o como víctima, debe contar con un abogado penalista que le ayude durante todo el proceso.

Contacte e infórmese

Somos abogados penalistas expertos en todo tipo de delitos cometidos contra las personas y nuestro principal objetivo es buscar en todo momento la mejor solución para el cliente.

Contacte con nosotros e infórmese sin compromiso. Le ayudaremos.

¿Qué es la violencia doméstica y en qué se diferencia de la violencia de género?

Existe mucha confusión entre los términos “violencia doméstica” y “violencia de género”, hasta el punto de que a veces se usan como sinónimos, cuando no lo son. Además, uno y otro hacen alusión a un conjunto de delitos que responden a unas características comunes dentro de cada grupo, por lo que en realidad no existe un delito único de violencia doméstica o un delito único de violencia de género como tal.

La violencia doméstica engloba un ámbito muy amplio de delitos cometidos en el ámbito familiar, y supone un sufrimiento añadido para las víctimas, que están unidas por una especial relación de afectividad y a veces dependencia con el agresor.

A continuación analizaremos las notas definitorias de la violencia doméstica, y explicaremos las diferencias existentes entre esta y la violencia de género.

Leer artículo

La riña tumultuaria en el Código Penal

La riña tumultuaria es un delito tipificado en el artículo 154 del Código Penal. Lo cometen aquellos que riñen entre sí, acometiéndose tumultuariamente, y utilizando medios o instrumentos que ponen en peligro la vida o integridad de las personas.

Este delito se encuentra regulado en el Título III del Libro II del Código Penal, relativo a las lesiones. No obstante, se trata de un delito un tanto distinto a los restantes del mismo Título, en la medida en que no tiene que concretarse en ningún resultado lesivo, sino que basta con que se produzca la situación de peligro descrita.

Leer artículo

El delito de homicidio y sus tipos

El delito de homicidio consiste en matar, en quitarle la vida a una persona. El sujeto activo puede ser cualquier individuo, mientras que el sujeto pasivo es la “otra persona viva”.

El Código Penal español establece dos tipos de homicidios: doloso e imprudente. Dentro de estas categorías la norma recoge una variedad de penas en función de las circunstancias agravantes que aparezcan.

Si bien muchos utilizan el término como un sinónimo de asesinato, son dos figuras diferentes con tratamientos jurídicos también diferenciados.

Leer artículo

El delito de lesiones en el Código Penal

El delito de lesiones consiste en provocar por cualquier medio o procedimiento un daño que reduce la integridad corporal, la salud física e incluso la salud mental de la víctima. Sin embargo, existen diferentes modalidades del delito en función de la lesión cometida.

Leer artículo

¿Por qué debería escogernos?
Atención personalizada
Especialistas en Penal
Disponibles 24/7
Presupuestos cerrados
¿Dónde encontrarnos?
C/ Serrano 93, 3º E 28006 Madrid, Comunidad de Madrid 91 641 19 69 [email protected]