¿Busca abogado especialista en delitos contra las personas en Madrid? Podemos ayudarle.

En Dexia Abogados somos especialistas en derecho penal y ponemos a su disposición nuestra amplia experiencia en todo tipo de casos dentro del ámbito penal relacionados con los delitos contra las personas.

Arturo González Pascual, abogado penalista en Madrid
Arturo González Pascual, abogado penalista y socio director de Dexia Abogados

Delitos contra las Personas

Los delitos contra las personas son aquellos que se cometen contra la integridad física de las personas y mediante los que se produce un daño que puede variar desde una lesión leve o grave hasta la muerte de la víctima.

Algunos de los delitos contra las personas más habituales con los que podemos ayudarle son:

Si se encuentra en un procedimiento penal por un delito contra las personas en Madrid, ya sea como acusado o como víctima, debe contar con un abogado penalista que le ayude durante todo el proceso.

Contacte e infórmese

Somos abogados penalistas expertos en todo tipo de delitos cometidos contra las personas y nuestro principal objetivo es buscar en todo momento la mejor solución para el cliente.

Contacte con nosotros e infórmese sin compromiso. Le ayudaremos.

El delito de homicidio y sus tipos

El delito de homicidio consiste en matar, en quitarle la vida a una persona. El sujeto activo puede ser cualquier individuo, mientras que el sujeto pasivo es la “otra persona viva” .

El Código Penal español establece dos tipos de homicidios: doloso e imprudente. Dentro de estas categorías la norma recoge una variedad de penas en función de las circunstancias agravantes que aparezcan.

Si bien muchos utilizan el término como un sinónimo de asesinato, son dos figuras diferentes con tratamientos jurídicos también diferenciados.

Leer artículo

Diferencias entre los delitos de homicidio y asesinato

El homicidio y el asesinato son dos delitos contra la vida humana que consisten en la muerte de una persona por otra realizada injustamente.

Sin embargo, se trata de figuras jurídicas distintas y están castigadas con penas diferentes. ¿En qué se diferencian el homicidio y el asesinato?

Leer artículo

¿Por qué debería escogernos?
Atención personalizada
Especialistas en Penal
Disponibles 24/7
Presupuestos cerrados
¿Dónde encontrarnos?
C/ Serrano 93, 3º E 28006 Madrid, Comunidad de Madrid 91 641 19 69 [email protected]