¿Busca abogado especialista en delitos de falsedad en documento público? Podemos ayudarle.
En Dexia Abogados somos especialistas en derecho penal y ponemos a su disposición nuestra amplia experiencia en todo tipo de delitos de falsedad documental: falsedad de documento público, falsedad de documento privado, falsificación de certificados, entre otros.

Falsedad en Documento Público
El delito de falsedad en documento público se encuentra tipificado a partir del artículo 390 del Código Penal español y supone diferentes penas en función de quien lo cometa:
- Autoridad o funcionario público: penas de prisión de 3 a 6 años, multa de 6 a 24 meses e inhabilitación especial de 2 a 6 años.
1. Será castigado con las penas de prisión de tres a seis años, multa de seis a veinticuatro meses e inhabilitación especial por tiempo de dos a seis años, la autoridad o funcionario público que, en el ejercicio de sus funciones, cometa falsedad:
1.º Alterando un documento en alguno de sus elementos o requisitos de carácter esencial.
2.º Simulando un documento en todo o en parte, de manera que induzca a error sobre su autenticidad.
3.º Suponiendo en un acto la intervención de personas que no la han tenido, o atribuyendo a las que han intervenido en él declaraciones o manifestaciones diferentes de las que hubieran hecho.
4.º Faltando a la verdad en la narración de los hechos.
- Particulares: penas de prisión de 6 meses a 3 años y multa de 6 a 12 meses.
1. El particular que cometiere en documento público, oficial o mercantil, alguna de las falsedades descritas en los tres primeros números del apartado 1 del artículo 390, será castigado con las penas de prisión de seis meses a tres años y multa de seis a doce meses.
Si se encuentra ante un procedimiento penal por un delito de falsificación de documentos públicos, ya sea como autoridad o funcionario público o como particular, debe contar con la asistencia de un abogado penalista para que le ayude durante todo el proceso.
Podemos ayudarle
Desde nuestro despacho de abogados penalistas en Madrid somos expertos en falsedades documentales y nuestro principal objetivo es buscar en todo momento la mejor solución para nuestros clientes.
Contacte con nosotros e infórmese sin compromiso. Le ayudaremos.
El delito de falsedad en documento público
El delito de falsedad documental consiste en modificar, alterar o falsificar todo o parte de un documento con la intención de dar una apariencia de autenticidad. Si el documento manipulado es un documento público, el Código Penal prevé un castigo específico con penas especialmente graves.
Falsedad documental
El delito de falsedad documental es aquel que se comete alterando o falsificando los elementos esenciales de un documento verdadero para convertirlo en falso, o bien creando un documento nuevo y verdadero a partir de un hecho falso.