¿Busca abogado especialista en delitos de falsedad en documento público? Podemos ayudarle.

En Dexia Abogados somos especialistas en derecho penal y ponemos a su disposición nuestra amplia experiencia en todo tipo de delitos de falsedad documental: falsedad de documento público, falsedad de documento privado, falsificación de certificados, entre otros.

Arturo González Pascual, abogado penalista en Madrid
Arturo González Pascual, abogado penalista y socio director de Dexia Abogados

Falsedad en Documento Público

El delito de falsedad en documento público se encuentra tipificado a partir del artículo 390 del Código Penal español y supone diferentes penas en función de quien lo cometa:

  • Autoridad o funcionario público: penas de prisión de 3 a 6 años, multa de 6 a 24 meses e inhabilitación especial de 2 a 6 años.

1. Será castigado con las penas de prisión de tres a seis años, multa de seis a veinticuatro meses e inhabilitación especial por tiempo de dos a seis años, la autoridad o funcionario público que, en el ejercicio de sus funciones, cometa falsedad:

1.º Alterando un documento en alguno de sus elementos o requisitos de carácter esencial.

2.º Simulando un documento en todo o en parte, de manera que induzca a error sobre su autenticidad.

3.º Suponiendo en un acto la intervención de personas que no la han tenido, o atribuyendo a las que han intervenido en él declaraciones o manifestaciones diferentes de las que hubieran hecho.

4.º Faltando a la verdad en la narración de los hechos.

Artículo 390.1 del Código Penal

  • Particulares: penas de prisión de 6 meses a 3 años y multa de 6 a 12 meses.

1. El particular que cometiere en documento público, oficial o mercantil, alguna de las falsedades descritas en los tres primeros números del apartado 1 del artículo 390, será castigado con las penas de prisión de seis meses a tres años y multa de seis a doce meses.

Artículo 392.1 del Código Penal

Si se encuentra ante un procedimiento penal por un delito de falsificación de documentos públicos, ya sea como autoridad o funcionario público o como particular, debe contar con la asistencia de un abogado penalista para que le ayude durante todo el proceso.

Podemos ayudarle

Desde nuestro despacho de abogados penalistas en Madrid somos expertos en falsedades documentales y nuestro principal objetivo es buscar en todo momento la mejor solución para nuestros clientes.

Contacte con nosotros e infórmese sin compromiso. Le ayudaremos.

¿Por qué debería escogernos?
Atención personalizada
Especialistas en Penal
Disponibles 24/7
Presupuestos cerrados
¿Dónde encontrarnos?
C/ Serrano 93, 3º E 28006 Madrid, Comunidad de Madrid 91 641 19 69 [email protected]