¿Busca abogado especialista en delitos de falsedad documental en Madrid? Podemos ayudarle.

En Dexia Abogados somos especialistas en derecho penal y ponemos a su disposición nuestra amplia experiencia en todo tipo de falsedades documentales.

Arturo González Pascual, abogado penalista en Madrid
Arturo González Pascual, abogado penalista y socio director de Dexia Abogados

Falsedad Documental

La falsedad documental es un delito que se regula en el Código Penal español a partir del artículo 390.

El delito de falsedad documental comprende ciertos hechos delictivos como: alterar alguno de los elementos esenciales de un contrato o crear un documento a partir de hechos falsos.

Algunos de los tipos más comunes de este delito con los que podemos ayudarle son:

Si se encuentra ante un procedimiento penal por un delito de falsedad documental en Madrid, es importante que contacte con un abogado penal a la mayor brevedad para que le ayude durante todo el proceso.

Le ayudaremos

En Dexia Abogados somos abogados penalistas especializados en falsedad de documentos y nuestro principal objetivo es buscar en todo momento la mejor solución para nuestros clientes.

Contacte con nosotros e infórmese sin compromiso.

El delito de falsedad en documento público

El delito de falsedad documental consiste en modificar, alterar o falsificar todo o parte de un documento con la intención de dar una apariencia de autenticidad. Si el documento manipulado es un documento público, el Código Penal prevé un castigo específico con penas especialmente graves.

Leer artículo

La prescripción del delito de falsedad en documento privado cuando el documento falso sigue produciendo efectos

La elaboración de un documento privado falso con la finalidad de perjudicar a un tercero constituye el delito de falsedad documental del artículo 395 del Código Penal.

Lo cierto es que no es necesario que se haga uso de ese documento para entender cometido el delito de falsificación, sino que basta con que aquel exista y que haya sido creado con el ánimo de perjudicar a otro. Sin embargo, lo más común es que quien elabora un documento falso pretenda hacer uso de él, una o reiteradas veces.

Leer artículo

Falsedad documental

El delito de falsedad documental es aquel que se comete alterando o falsificando los elementos esenciales de un documento verdadero para convertirlo en falso, o bien creando un documento nuevo y verdadero a partir de un hecho falso.

Leer artículo

¿Por qué debería escogernos?
Atención personalizada
Especialistas en Penal
Disponibles 24/7
Presupuestos cerrados
¿Dónde encontrarnos?
C/ Serrano 93, 3º E 28006 Madrid, Comunidad de Madrid 91 641 19 69 [email protected]