¿Busca abogado especialista en Tribunal del Jurado en Madrid? Podemos ayudarle.

En Dexia Abogados ponemos a su disposición nuestra amplia experiencia en derecho procesal y en procedimientos penales desarrollados con jurado.

Arturo González Pascual, abogado penalista en Madrid
Arturo González Pascual, abogado penalista y socio director de Dexia Abogados

Tribunal del Jurado

El Tribunal del Jurado es un órgano que se dedica a emitir veredictos tras la conclusión del juicio mediante la respuesta de preguntas realizadas por el Juez que preside el Tribunal.

Este Tribunal estará formado por 9 ciudadanos que cumplan con ciertos requisitos y en determinadas circunstancias se encarga del enjuiciamiento de los siguientes delitos:

En todo caso, es recomendable consultar con un abogado especialista en Tribunal del Jurado que le ayude durante el proceso y le asesore.

Le ayudaremos

Desde nuestro despacho de abogados penalistas en Madrid contamos con amplia experiencia en todo tipo de trámites procesales y podemos ayudarle.

Contacte con nosotros e infórmese sin compromiso.

¿Qué delitos se juzgan con Tribunal del Jurado en España?

Desde 1995 existe en España la institución del Tribunal del Jurado, en virtud del cual, cualquier ciudadano que no esté expresamente excluido por ley podrá ser llamado a formar parte de un jurado en el enjuiciamiento de determinados delitos.

A continuación, vamos a ver para qué delitos está prevista la participación del jurado.

Leer artículo

¿Cómo funciona el Tribunal del Jurado en España?

El Tribunal del Jurado en España es la figura institucional por la cual los ciudadanos pueden participar en la impartición de justicia. Se trata de un derecho subjetivo que se regula en la Constitución Española, en su artículo 125. Asimismo, es un deber cuando no están en situación de incompatibilidad o tengan posibilidades legales de excusación. La legislación actual ordena la creación de un jurado que funcione según la forma y los procesos penales determinado por Ley y Tribunales.

Leer artículo

¿Por qué debería escogernos?
Atención personalizada
Especialistas en Penal
Disponibles 24/7
Presupuestos cerrados
¿Dónde encontrarnos?
C/ Serrano 93, 3º E 28006 Madrid, Comunidad de Madrid 91 641 19 69 [email protected]