¿Busca abogado especialista en delitos leves en Madrid? Podemos ayudarle.
En Dexia Abogados somos abogados penalistas con amplia experiencia en Derecho Procesal Penal y en todo tipo de juicios por delitos leves.

Especialistas en Delitos Leves
Los delitos leves constituyen la nueva denominación para lo que antes se conocía como "faltas", introducida en la reforma del Código Penal de 2015. Estos delitos no tienen tanta gravedad y se castigan con pena leve.
3. Son delitos leves las infracciones que la ley castiga con pena leve.
Dentro de los delitos leves podemos encontrar diversos tipos de conductas delictivas como:
- Hurtos
- Daños
- Estafas por cuantía inferior a 400 euros
- Apropiación indebida
- Lesiones
- Coacciones
- Amenazas
- Allanamiento de morada
- Omisión del deber de socorro
- Utilización ilegítima de un vehículo a motor
- ... entre otras
Si se encuentra ante un juicio rápido por un delito leve, es importante que cuente con los servicios de un abogado penalista que le defienda durante todo el proceso.
Podemos ayudarle
Somos abogados especialistas en juicios por delitos leves en Madrid y nuestro principal objetivo es buscar en todo momento la mejor solución para sus intereses.
Contacte con nosotros e infórmese sin compromiso. Le ayudaremos.
El delito leve de amenazas
El delito de amenazas es una acción o expresión que anuncia la intención de causar un mal a otra persona o a un tercero con el objetivo de menoscabar su libertad. Pero, ¿cuándo se comete el delito de amenazas en su modalidad leve?
El delito leve de lesiones en el Código Penal
El delito de lesiones se regula en el artículo 147 del Código Penal. Se considera que se ha cometido un delito leve de lesiones cuando se ocasiona un daño a una persona, en su salud física, mental o en su integridad física, que necesite una atención médica sencilla que no requiera intervención quirúrgica o tratamiento médico.
¿Qué son los delitos leves?
La reforma del Código Penal de 2015 eliminó las faltas penales, que fueron sustituidas por los delitos leves. Los delitos leves son conductas ilícitas que no son tan graves como un delito y, por lo tanto, se castigan con penas menores.
Delito leve de estafa por cuantía inferior a 400 euros
El delito de estafa es un delito patrimonial que consiste en engañar a una persona con ánimo de lucro de forma que realice un acto de disposición patrimonial en perjuicio de ella misma o de un tercero.
Sin embargo, este delito puede ser leve en función de la cuantía estafada.
La condena en costas en los juicios por delitos leves
El tratamiento procesal de los delitos leves tiene una serie de peculiaridades que agilizan los juicios por este tipo de hechos ilícitos.