¿Busca abogado especialista en homicidios en Madrid? Podemos ayudarle.
En Dexia Abogados somos especialistas en derecho penal y ponemos a su disposición nuestra amplia experiencia en todo tipo homicidios.

Delitos de Homicidio
El homicidio constituye un delito contra las personas regulado a partir del artículo 138 del Código Penal.
Este hecho delictivo consiste en causar la muerte a otra persona, ya sea por dolo o por imprudencia de quien lo comete.
1. El que matare a otro será castigado, como reo de homicidio, con la pena de prisión de diez a quince años.
2. Los hechos serán castigados con la pena superior en grado en los siguientes casos:
a) cuando concurra en su comisión alguna de las circunstancias del apartado 1 del artículo 140, o
b) cuando los hechos sean además constitutivos de un delito de atentado del artículo 550.
Por norma general, el delito de homicidio se castiga con penas de 10 a 15 años de prisión, aunque puede existir un tipo de homicidio agravado si concurren ciertas circunstancias de mayor gravedad.
Si se encuentra en un procedimiento penal por un delito de homicidio en Madrid, debe contactar con un abogado penalista de confianza a la mayor brevedad posible para que le ayude y le asesore durante todo el proceso.
Podemos ayudarle
En Dexia Abogados somos abogados penalistas en Madrid especialistas en homicidios y nuestro principal objetivo es buscar en todo momento la mejor solución para el cliente.
Contacte con nosotros e infórmese sin compromiso. Le ayudaremos.
El delito de inducción al suicidio en el Código Penal
El Código Penal tipifica el delito de inducción al suicidio entre los delitos de homicidio. A continuación explicamos en qué consiste este tipo penal y cuáles son sus consecuencias jurídicas.
El delito de homicidio y sus tipos
El delito de homicidio consiste en matar, en quitarle la vida a una persona. El sujeto activo puede ser cualquier individuo, mientras que el sujeto pasivo es la “otra persona viva” .
El Código Penal español establece dos tipos de homicidios: doloso e imprudente. Dentro de estas categorías la norma recoge una variedad de penas en función de las circunstancias agravantes que aparezcan.
Si bien muchos utilizan el término como un sinónimo de asesinato, son dos figuras diferentes con tratamientos jurídicos también diferenciados.
Diferencias entre los delitos de homicidio y asesinato
El homicidio y el asesinato son dos delitos contra la vida humana que consisten en la muerte de una persona por otra realizada injustamente.
Sin embargo, se trata de figuras jurídicas distintas y están castigadas con penas diferentes. ¿En qué se diferencian el homicidio y el asesinato?
El homicidio en grado de tentativa
Cuando un sujeto tiene la intención de matar a otro pero no lo consigue, se produce un intento de homicidio que también conlleva responsabilidad penal. Para más información, a continuación vamos a explicar en qué consiste el homicidio en grado de tentativa.
El delito de homicidio doloso
Cuando se comete un homicidio queriendo producir ese resultado, hablamos de homicidio doloso, que se diferencia del homicidio imprudente (cometido por negligencia). Explicamos en qué consiste el homicidio doloso.Leer artículo