¿Busca abogado especialista en delito de robo en Madrid? Podemos ayudarle.

En Dexia Abogados somos especialistas en derecho penal y ponemos a su disposición nuestra amplia experiencia en todo tipo de casos relacionados con robos.

Arturo González Pascual, abogado penalista en Madrid
Arturo González Pascual, abogado penalista y socio director de Dexia Abogados

Especialistas en Robos

El robo es un delito contra el patrimonio que consiste en apropiarse de los bienes o los derechos de otra persona y se encuentra regulado a partir del artículo 237 del Código Penal español.

Son reos del delito de robo los que, con ánimo de lucro, se apoderaren de las cosas muebles ajenas empleando fuerza en las cosas para acceder o abandonar el lugar donde éstas se encuentran o violencia o intimidación en las personas, sea al cometer el delito, para proteger la huida, o sobre los que acudiesen en auxilio de la víctima o que le persiguieren.

Artículo 237 del Código Penal

Pueden distinguirse dos tipos generales de robos:

Es importante no confundir el robo con el hurto. Se trata de delitos diferentes: en el hurto no se emplea la fuerza en las cosas ni la violación o intimidación en las personas y, además, el robo supone penas de prisión superiores a las del hurto.

Si se encuentra en un procedimiento penal por un delito de robo en Madrid, ya sea como acusado o como víctima, es imprescindible que cuente con los servicios de un abogado penalista que le ayude durante todo el proceso.

Le ayudaremos

Somos expertos en delitos contra el patrimonio en Madrid y nuestro principal objetivo es buscar la mejor solución para nuestros clientes.

Contacte con nosotros e infórmese sin compromiso.

El delito de robo con violencia

El hecho de apoderarse de cosas ajenas puede constituir un delito de hurto, si no se emplea fuerza o violencia, o de robo, si se ejerce fuerza en las cosas o violencia o intimidación en las personas, siendo este último el supuesto que se castiga con penas más severas, debido a su mayor gravedad. 

En el delito de robo con violencia concurren el apropiamiento de cosas ajenas con la agresión a las personas, circunstancias que justifican un castigo mayor.

A continuación, vamos a ver en qué consiste el delito de robo con violencia o intimidación en las personas y cuándo se entiende cometido.

Leer artículo

El delito de robo con fuerza en las cosas

El empleo de la fuerza para apropiarse de cosas ajenas es el principal requisito que diferencia un delito de hurto de un delito de robo, correspondiendo al segundo una pena considerablemente superior.

El delito de robo contempla dos posibilidades: el empleo de fuerza en las cosas o el empleo de violencia o intimidación sobre las personas. En este artículo vamos a analizar el delito de robo con fuerza en las cosas. 

Leer artículo

El método del abrazo, ¿hurto o robo?

El “método del abrazo” se puede describir como la técnica consistente en “abrazar” o rodear con los brazos a una persona, bajo cualquier pretexto o excusa, con la finalidad de aprovechar su desconcierto para sustraerle algún bien. Esta práctica está aumentando en España en los casos de sustracciones de joyas a personas de avanzada edad.

Cabe preguntarse si al usarse el “método del abrazo” se está cometiendo un delito de hurto o de robo.

Leer artículo

¿Por qué debería escogernos?
Atención personalizada
Especialistas en Penal
Disponibles 24/7
Presupuestos cerrados
¿Dónde encontrarnos?
C/ Serrano 93, 3º E 28006 Madrid, Comunidad de Madrid 91 641 19 69 [email protected]