¿Busca abogado especialista en robos con fuerza en Madrid? Podemos ayudarle.

En Dexia Abogados somos especialistas en derecho penal y ponemos a su disposición nuestra amplia experiencia en todo tipo de delitos contra el patrimonio como el robo con fuerza.

Arturo González Pascual, abogado penalista en Madrid
Arturo González Pascual, abogado penalista y socio director de Dexia Abogados

Delito de Robo con Fuerza

El robo con fuerza es un delito contra el patrimonio cometido con ánimo de lucro que consiste en utilizar conductas de fuerza en las cosas para cometer un robo.

Este delito se encuentra recogido en el Código Penal español en el artículo 238 y supone penas de uno a tres años de prisión.

Son reos del delito de robo con fuerza en las cosas los que ejecuten el hecho cuando concurra alguna de las circunstancias siguientes:

1.º Escalamiento.

2.º Rompimiento de pared, techo o suelo, o fractura de puerta o ventana.

3.º Fractura de armarios, arcas u otra clase de muebles u objetos cerrados o sellados, o forzamiento de sus cerraduras o descubrimiento de sus claves para sustraer su contenido, sea en el lugar del robo o fuera del mismo.

4.º Uso de llaves falsas.

5.º Inutilización de sistemas específicos de alarma o guarda.

Artículo 238 del Código Penal

Si se encuentra en un procedimiento penal por un delito de robo con fuerza en Madrid, ya sea como acusado o como víctima, es imprescindible que cuente con los servicios de un abogado penalista que le ayude durante todo el proceso.

Podemos ayudarle

Desde nuestro despacho de abogados penalistas en Madrid somos expertos en todo tipo de robos y nuestro principal objetivo es buscar en todo momento la mejor solución para nuestro cliente.

Contacte con nosotros e infórmese sin compromiso. Le ayudaremos.

El delito de robo con fuerza en las cosas

El empleo de la fuerza para apropiarse de cosas ajenas es el principal requisito que diferencia un delito de hurto de un delito de robo, correspondiendo al segundo una pena considerablemente superior.

El delito de robo contempla dos posibilidades: el empleo de fuerza en las cosas o el empleo de violencia o intimidación sobre las personas. En este artículo vamos a analizar el delito de robo con fuerza en las cosas. 

Leer artículo

¿Por qué debería escogernos?
Atención personalizada
Especialistas en Penal
Disponibles 24/7
Presupuestos cerrados
¿Dónde encontrarnos?
C/ Serrano 93, 3º E 28006 Madrid, Comunidad de Madrid 91 641 19 69 [email protected]