¿Busca abogado especialista en coacciones en Madrid? Podemos ayudarle.
En Dexia Abogados somos especialistas en derecho penal y ponemos a su disposición nuestra amplia experiencia en la resolución de todo tipo de casos relacionados con el delito de coacciones.

Expertos en Coacciones
Los diferentes tipos de coacciones se regulan en el artículo 172 del Código Penal dentro de los delitos contra la libertad.
El delito de coacciones consiste en ejercer, de modo directo o indirecto, una conducta violenta contra una persona para evitar que realice determinados actos.
1. El que, sin estar legítimamente autorizado, impidiere a otro con violencia hacer lo que la ley no prohíbe, o le compeliere a efectuar lo que no quiere, sea justo o injusto, será castigado con la pena de prisión de seis meses a tres años o con multa de 12 a 24 meses, según la gravedad de la coacción o de los medios empleados.
Cuando la coacción ejercida tuviera como objeto impedir el ejercicio de un derecho fundamental se le impondrán las penas en su mitad superior, salvo que el hecho tuviera señalada mayor pena en otro precepto de este Código.
También se impondrán las penas en su mitad superior cuando la coacción ejercida tuviera por objeto impedir el legítimo disfrute de la vivienda.
Si se encuentra en un procedimiento penal por coacciones en Madrid, ya sea como acusado o como víctima, es imprescindible que cuente con los servicios de un abogado penalista que le ayude durante todo el proceso.
Le ayudaremos
En Dexia Abogados somos abogados penalistas en Madrid con una dilatada trayectoria en delitos de coacciones.
Contacte con nosotros e infórmese sin compromiso.
Nuestro principal objetivo es buscar en todo momento la mejor solución para los intereses de nuestro cliente.
Delito de coacciones
Un delito de coacciones se comete cuando una persona impide a otra con violencia hacer lo que la ley no prohíbe, o cuando le compeliera a efectuar lo que no quiere, ya fuera justo o injusto.