¿Busca abogado especialista en coacciones en Madrid? Podemos ayudarle.

En Dexia Abogados somos especialistas en derecho penal y ponemos a su disposición nuestra amplia experiencia en la resolución de todo tipo de casos relacionados con el delito de coacciones.

Arturo González Pascual, abogado penalista en Madrid
Arturo González Pascual, abogado penalista y socio director de Dexia Abogados

Expertos en Coacciones

Los diferentes tipos de coacciones se regulan en el artículo 172 del Código Penal dentro de los delitos contra la libertad.

El delito de coacciones consiste en ejercer, de modo directo o indirecto, una conducta violenta contra una persona para evitar que realice determinados actos.

1. El que, sin estar legítimamente autorizado, impidiere a otro con violencia hacer lo que la ley no prohíbe, o le compeliere a efectuar lo que no quiere, sea justo o injusto, será castigado con la pena de prisión de seis meses a tres años o con multa de 12 a 24 meses, según la gravedad de la coacción o de los medios empleados.

Cuando la coacción ejercida tuviera como objeto impedir el ejercicio de un derecho fundamental se le impondrán las penas en su mitad superior, salvo que el hecho tuviera señalada mayor pena en otro precepto de este Código.

También se impondrán las penas en su mitad superior cuando la coacción ejercida tuviera por objeto impedir el legítimo disfrute de la vivienda.

Artículo 172.1 del Código Penal

Si se encuentra en un procedimiento penal por coacciones en Madrid, ya sea como acusado o como víctima, es imprescindible que cuente con los servicios de un abogado penalista que le ayude durante todo el proceso.

Le ayudaremos

En Dexia Abogados somos abogados penalistas en Madrid con una dilatada trayectoria en delitos de coacciones.

Contacte con nosotros e infórmese sin compromiso.

Nuestro principal objetivo es buscar en todo momento la mejor solución para los intereses de nuestro cliente.

El delito leve de coacciones en el Código Penal

La ley castiga la conducta consistente en forzar a otra persona a hacer algo que no quiere hacer o bien en impedirle hacer algo que desea hacer. Según la entidad de la violencia empleada en la acción, se puede incurrir en un delito menos grave o en un delito leve, correspondiendo a ambos penas muy distintas.

El problema es dilucidar cuándo se está ante un tipo de delito u otro, ya que los elementos que concurren en ambas conductas punibles son muy similares.

Leer artículo

El delito de coacciones cometido por el arrendador

En ocasiones, cuando un contrato de arrendamiento empieza a generar problemas y el arrendador y el inquilino no se ponen de acuerdo, el propietario puede caer en la tentación de tomarse la justicia por su mano, lo que puede derivar en la comisión de un delito.

El Código Penal contempla dos delitos distintos que pretenden proteger el legítimo disfrute de la vivienda, y uno de ellos es el delito de coacciones. 

En este artículo vamos a analizar las situaciones que pueden dar lugar a este delito.

Leer artículo

Delito de coacciones

Un delito de coacciones se comete cuando una persona impide a otra con violencia hacer lo que la ley no prohíbe, o cuando le compeliera a efectuar lo que no quiere, ya fuera justo o injusto.

Leer artículo

¿Por qué debería escogernos?
Atención personalizada
Especialistas en Penal
Disponibles 24/7
Presupuestos cerrados
¿Dónde encontrarnos?
C/ Serrano 93, 3º E 28006 Madrid, Comunidad de Madrid 91 641 19 69 [email protected]