¿Busca abogado especialista en acoso en Madrid? Podemos ayudarle.

En Dexia Abogados somos especialistas en derecho penal y ponemos a su disposición nuestra amplia experiencia en la resolución de todo tipo de casos relacionados con el delito de acoso.

Arturo González Pascual, abogado penalista en Madrid
Arturo González Pascual, abogado penalista y socio director de Dexia Abogados

Delitos de Acoso

El acoso constituye un delito contra la libertad y se regula dentro del delito de coacciones. Este delito, también denominado stalking, de forma general consiste en acechar a una persona de manera reiterada e insistente alterando gravemente el desarrollo de su vida diaria.

La tipificación genérica de cualquier acción de acoso se introduce en el Código Penal a partir del año 2015 en su artículo 172 ter.

1. Será castigado con la pena de prisión de tres meses a dos años o multa de seis a veinticuatro meses el que acose a una persona llevando a cabo de forma insistente y reiterada, y sin estar legítimamente autorizado, alguna de las conductas siguientes y, de este modo, altere gravemente el desarrollo de su vida cotidiana:

1.ª La vigile, la persiga o busque su cercanía física.

2.ª Establezca o intente establecer contacto con ella a través de cualquier medio de comunicación, o por medio de terceras personas.

3.ª Mediante el uso indebido de sus datos personales, adquiera productos o mercancías, o contrate servicios, o haga que terceras personas se pongan en contacto con ella.

4.ª Atente contra su libertad o contra su patrimonio, o contra la libertad o patrimonio de otra persona próxima a ella.

Si se trata de una persona especialmente vulnerable por razón de su edad, enfermedad o situación, se impondrá la pena de prisión de seis meses a dos años.

Artículo 172 ter.1 del Código Penal

Si se encuentra en un procedimiento penal por un delito de acoso en Madrid, ya sea como acusado o como víctima, es imprescindible que cuente con la asistencia de un abogado penalista que le ayude durante todo el proceso.

Podemos ayudarle

Desde nuestro despacho de abogados penalistas en Madrid somos expertos en acosos y nuestro principal objetivo es buscar la mejor solución para el cliente.

Contacte con nosotros e infórmese sin compromiso. Le ayudaremos.

¿Por qué debería escogernos?
Atención personalizada
Especialistas en Penal
Disponibles 24/7
Presupuestos cerrados
¿Dónde encontrarnos?
C/ Serrano 93, 3º E 28006 Madrid, Comunidad de Madrid 91 641 19 69 [email protected]