¿Busca abogado penalista en Madrid especializado en injurias? Podemos ayudarle.

En Dexia Abogados somos especialistas en derecho penal y ponemos a su disposición nuestra amplia experiencia en la resolución de todo tipo de casos dentro del ámbito penal relacionados con los delitos de injurias.

Arturo González Pascual, abogado penalista en Madrid
Arturo González Pascual, abogado penalista y socio director de Dexia Abogados

Delitos de Injurias

La injuria supone la comisión de un delito contra el honor para la persona que impute hechos o manifieste opiniones de carácter grave de otra persona dañando su dignidad.

Este delito se regula en el Código Penal español junto con las calumnias. Además, existe el delito leve de injurias.

Es injuria la acción o expresión que lesionan la dignidad de otra persona, menoscabando su fama o atentando contra su propia estimación.

Solamente serán constitutivas de delito las injurias que, por su naturaleza, efectos y circunstancias, sean tenidas en el concepto público por graves, sin perjuicio de lo dispuesto en el apartado 4 del artículo 173.

Las injurias que consistan en la imputación de hechos no se considerarán graves, salvo cuando se hayan llevado a cabo con conocimiento de su falsedad o temerario desprecio hacia la verdad.

Artículo 208 del Código Penal

Si quiere presentar una querella penal por un delito de injurias en Madrid o se ha visto involucrado en un procedimiento penal por injurias, debe contar con la asistencia de un abogado penalista que le ayude durante todo el proceso a defender sus derechos e intereses.

Contacte e infórmese

Somos abogados especialistas en injurias en Madrid y nuestro principal objetivo es buscar en todo momento la mejor solución para el cliente.

Contacte e infórmese sin compromiso. Le ayudaremos.

Los delitos contra el honor en el Código Penal

Nuestro ordenamiento jurídico protege el derecho al honor de las personas físicas y jurídicas, al que otorga el más alto nivel de protección legal, incluyéndolo entre los derechos fundamentales que reconoce la Constitución.

En consecuencia, bajo la denominación de delitos contra el honor, se contemplan los de calumnia e injuria, que engloban conductas que atentan contra este bien jurídico en dos formas diferentes.

Leer artículo

Delito de injuria

La injuria es una acción o expresión que lesiona la dignidad de otro individuo, menoscabando su fama o atentando contra su propia estimación. Se trata de un delito contra el honor regulado en el Código Penal español.

Leer artículo

¿Por qué debería escogernos?
Atención personalizada
Especialistas en Penal
Disponibles 24/7
Presupuestos cerrados
¿Dónde encontrarnos?
C/ Serrano 93, 3º E 28006 Madrid, Comunidad de Madrid 91 641 19 69 [email protected]