¿Busca abogado especialista en cohecho en Madrid? En Dexia Abogados podemos ayudarle.

Somos especialistas en derecho penal y ponemos a su disposición nuestra amplia experiencia en todo tipo de casos relacionados con delitos de cohecho.

Arturo González Pascual, abogado penalista en Madrid
Arturo González Pascual, abogado penalista y socio director de Dexia Abogados

Delito de Cohecho

El cohecho es un delito contra la Administración Pública que se encuentra regulado a partir del artículo 419 del Código Penal.

La autoridad o funcionario público que, en provecho propio o de un tercero, recibiere o solicitare, por sí o por persona interpuesta, dádiva, favor o retribución de cualquier clase o aceptare ofrecimiento o promesa para realizar en el ejercicio de su cargo un acto contrario a los deberes inherentes al mismo o para no realizar o retrasar injustificadamente el que debiera practicar, incurrirá en la pena de prisión de tres a seis años, multa de doce a veinticuatro meses, e inhabilitación especial para empleo o cargo público y para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo por tiempo de nueve a doce años, sin perjuicio de la pena correspondiente al acto realizado, omitido o retrasado en razón de la retribución o promesa, si fuera constitutivo de delito.

Artículo 419 del Código Penal

Este acto delictivo consiste en que una autoridad o funcionario público en el ejercicio de su cargo recibe o solicita algún tipo de favor, eludiendo así las responsabilidades propias de su puesto o cargo público.

Si se encuentra ante un procedimiento penal por un delito de cohecho en Madrid, es imprescindible que cuente con un abogado penalista que le ayude durante todo el proceso.

Podemos ayudarle

Nuestros abogados penalistas en Madrid expertos en todo tipo de delitos de cohecho buscarán en todo momento la mejor solución para sus intereses.

Contacte con nosotros e infórmese sin compromiso. Le ayudaremos.

¿Por qué debería escogernos?
Atención personalizada
Especialistas en Penal
Disponibles 24/7
Presupuestos cerrados
¿Dónde encontrarnos?
C/ Serrano 93, 3º E 28006 Madrid, Comunidad de Madrid 91 641 19 69 [email protected]